Stephen Curry, un ser mitológico




Este artículo lo he escrito con la colaboración de Ivo Villanueva (@elcheff en Twitter), los gráficos firmados por él son suyos -lo más feos son míos-, y la idea del artículo ha sido trabajada por los dos.

Stephen Curry es probablemente el mejor lanzador de toda la historia de la NBA. Es el mejor que yo he visto, y llevo en esto desde mediados de los 80, pero evidentemente en esos años no podíamos ver todos los partidos y nos quedábamos con los resúmenes semanales, y era imposible tener una visión de conjunto, y de los años anteriores no he visto nada, pero por lo que leo o he visto, no he conocido a ningún tirador como Curry, un jugador que ha cambiado el juego, un jugador que ha marcado un punto de inflexión en el baloncesto, ya no sólo en la NBA. Cuando voy a algún partido de mi hijos, los niños en el calentamiento, cuando el entrenador los deja ya no hacen entradas o tiros de media distancia, todos se sitúan detrás de la línea de tres, y a tirar. El triple está de moda, y ha venido para quedarse, y Curry es el principal responsable.


Aunque lo cierto, es que de Curry lo que más me alucina no es su tiro, ni que haya cambiado el baloncesto, lo que me deja abierto es que naciera en el mismo hospital que LeBron James, en el Akron General Medical Center. Los dos jugadores más importantes del Siglo XXI hasta el momento nacieron en el mismo lugar, ya no en la misma ciudad, en el mismo Hospital. Estadísticamente la posibilidad de que ocurra esto es casi 0, pero sucedió, y cuando los dos mejores están unidos por lo imposible solo pueden alcanzar metas imposibles.

Veamos cual ha sido la evolución del juego de Stephen Curry durante estos años en sus tiros de tres puntos:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Allen Iverson, sus años de Instituto

Drazen Petrovic, los Inicios